Bases de Datos

Image

VLEX

Base de datos con contenido jurídico y multidisciplinaria a través de su  plataforma digital;  brinda acceso a un completo fondo editorial compuesto, tanto por fuentes oficiales (legislación, jurisprudencia y normatividad).
trip

TRIP MEDICAL DATABASE

Es un motor de búsqueda clínica diseñado para permitir a los usuarios encontrar y utilizar evidencia de investigación de alta calidad de forma rápida y sencilla para respaldar su práctica y/o atención. Está en línea desde 1997 y es gratuito.  

La oferta de Trip Pro toma una versión ya maravillosa y gratuita de Trip y la hace aún mejor. Con más contenido, más funcionalidad, sin anuncios y más, realmente hace que la experiencia de viaje sea aún mejor.
rx list

RX LIST "The internet drug index"

RxList es un sitio de la red HealthCentral.com que ofrece información detallada sobre miles de medicamentos. La base de datos de RxList consta principalmente de productos que ya están en el mercado de los EE. UU. o aquellos que están cerca de ser aprobados.
rx list

TIRANT PRIME

Base de datos sobre consulta jurídica, donde se integran y relacionan dos principales fuentes de información: Fuentes Oficiales del Derecho Mexicano y Fuentes Editoriales. Donde incluye una biblioteca virtual con obras académicas del sector de las Ciencias Jurídicas, Ciencia Política, Humanidades y Economía.
Image

ACCESS MEDICINA

Base de datos con contenidos médicos, dirigida a cubrir las necesidades de los usuarios del área de la salud que ofrece de manera rápida y fácil, conocimientos y técnicas para la práctica médica diaria. 
Image

LILACS, Literatura Latinoamericana y del Caribe en Ciencias de la Salud,

Es el principal índice y repositorio de la producción científica y técnica del área de las Ciencias de la Salud publicada en la América Latina y Caribe (ALyC).

Tiene documentos publicados a partir de 1982, incluyendo tesis, libros, capítulos de libros, anales de congresos o conferencias, informes técnicos-científicos y artículos de revistas, entre otros. Complementa índices internacionales, como MEDLINE y Web of Science.

Sus principales objetivos son el control bibliográfico, diseminación y ampliación de la visibilidad de la literatura técnica-científica latinoamericana y del Caribe en el área de la Salud.

Coordinado por BIREME/OPS/OMS, es producido de forma cooperativa por instituciones de 37 países de la que integran el Sistema Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud.

Fue creado en 1985, inicialmente como extensión y evolución del IMLA (Index Medicus Latinoamericano, creado en 1978).

El acceso a LILACS es libre y gratuito, y puede ser realizado por la Biblioteca Virtual en Salud, donde también están disponibles varias otras fuentes de información, o directamente en el Portal de Búsqueda LILACS.
Image

Revista Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (Revista Médica del IMSS)

Es una publicación bimestral de la Dirección de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, editada por primera vez en 1962. Constituye el órgano de divulgación de la investigación clínica y epidemiológica que se realiza en la institución de seguridad social más importante de México.

A partir de 2018 su formato es electrónico por lo que no requiere de suscripción o claves de acceso para consultar su contenido, que está protegido bajo una licencia de Creative Commons con Reconocimiento No Comercial Sin Obra Derivada 4.0 Internacional.

Se publican artículos inéditos en idioma español. Para una mejor exposición de sus contenidos, Revista Médica del IMSS organiza los artículos en las siguientes secciones:

● Editoriales.
● Aportación Original.
● Artículo de Opinión.
● Artículo de Revisión.
● Carta al Editor.
● Casos Clínicos.
● Reporte Breve.
● Otro (Ética, Educación, Historia y Filosofía de la Medicina).
Image

Investigación en Educación Médica

La revista Investigación en Educación Médica es una publicación periódica mexicana, editada trimestralmente por la Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Facultad de Medicina, con arbitraje por pares, que pretende ser el vehículo de difusión principal en México y Latinoamérica del área de la educación en ciencias de la salud por medio de reportes de investigación original de calidad, así como artículos de revisión, de metodología, y perspectivas sobre el tema.

El objetivo general de la revista es la difusión de estudios, investigaciones, trabajos teóricos y empíricos, así como discusiones y controversias que en el campo de la educación médica en particular, y en general en el campo de las ciencias de la salud, se están llevando a cabo en nuestro medio académico y profesional. Lo anterior para elevar el nivel académico, científico y técnico del personal docente e investigador en educación médica y ciencias de la salud de las instituciones educativas y de atención a la salud de México y del resto de Latinoamérica.

Investigación en Educación Médica está dirigida a instituciones, académicos, profesionales y estudiantes en el campo de la medicina y ciencias de la salud interesados en los aspectos teóricos y prácticos de la educación en este campo. Esta revista es de acceso abierto; sin cobro de publicación, todos los artículos están disponibles de forma inmediata y permanente para facilitar su lectura y su descarga.
Image

ENFERTECA

Base de datos con una colección de libros, revistas y documentación digital, dirigida para satisfacer las necesidades de consulta de los profesionales y estudiantes de enfermería, integrada por más de 100 títulos catalogados por colecciones y especialidad, con más de 700 autores y colaboradores de reconocido prestigio en constante actualización que incluye todas las ciencias básicas y clínicas.
Image

Nursing Open

Es una revista de acceso abierto revisada por pares que acepta artículos sobre todos los aspectos de la práctica, la investigación, la educación y la política de la enfermería y la obstetricia. Su objetivo es publicar artículos que contribuyan a la ciencia de la enfermería y que tengan un impacto positivo en la salud, ya sea a nivel local, nacional, regional o mundial.

Todos los artículos publicados por Nursing Open son de acceso abierto: pueden leerse, descargarse y compartirse libremente tras su publicación.

Todos los artículos de Nursing Open se publican bajo los términos de la licencia Creative Commons Attribution (CC-BY), que permite su uso, distribución y reproducción en cualquier medio, siempre que se cite adecuadamente la obra original. Los derechos de autor de cualquier artículo de investigación publicado por Nursing Open pertenecen a su(s) autor(es). Los autores conceden a Wiley una licencia para publicar el artículo e identificarse como el editor original.
Image

NURE Investigación Nursing Research Journal

NURE Investigación es una revista científica cuyo objetivo principal es la difusión de la producción científica sobre Enfermería que se realiza en España y en otros países de habla hispana. Cuenta con un sistema de revisión por pares (peer review) para los artículos originales que publica. La revista pretende promover el uso de la investigación como motor de desarrollo de la disciplina.
NURE Investigación se publica exclusivamente online en acceso abierto, pues pertenece al movimiento Open Access que promueve la difusión del conocimiento científico sin barreras, facilitando así la accesibilidad a un número amplio de usuarios para la adquisición, consolidación, diseminación y actualización del conocimiento derivado de la investigación en Enfermería. NURE Investigación es una revista científica de Enfermería publicada y financiada íntegramente por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) en España, que tiene entre sus principios la actualización constante de conocimientos, la promoción de la investigación y la divulgación del conocimiento.
Image

Biblioteca Virtual en Salud Enfermería

La Biblioteca Virtual en Salud Enfermería inaugura un nuevo paradigma en el área de enfermería al promover la equidad en el acceso a la información en salud; establecer alianzas y consorcios nacionales y regional para maximizar el uso compartido de recursos humanos, de tecnologías de la información y de colecciones de fuentes de información; estructurar, con base a un trabajo cooperativo, en red y con intercambio de experiencias, el desarrollo y operación descentralizados a todos los niveles de la información en enfermería.
La misión de esta biblioteca es la construcción del patrimonio de información en enfermería, con fácil acceso, sin preocuparse por el tiempo, el espacio y las fronteras, impulsando los procesos de generación y difusión del conocimiento, ayudando a mejorar la formación y la práctica de la enfermería para actuar con compromiso ético y social en la educación, la investigación y el cuidado de la salud.
Sus objetivos principales son promover la ampliación del acceso a la información sobre enfermería a través del acceso universal equitativo, moderno y eficiente; abrir y mantener un espacio de análisis, intercambio, difusión y potenciación del conocimiento en enfermería; y construir un patrimonio informacional en enfermería, de fácil acceso, estimulando procesos de generación de conocimiento, ayudando a mejorar la formación y práctica de enfermería para actuar con compromiso ético-social en el área de educación, investigación y atención a la salud.
Image

Revista CuidArte

La Revista CuidArte “El Arte del Cuidado” pertenece a la comunidad académica de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la Universidad Nacional Autónoma de México, su periodicidad es semestral en los meses de febrero y agosto de cada año en versión digital.
Su objetivo es difundir avances disciplinarios, metodológicos, teóricos, de investigación empírica, técnicas y procedimientos entre los miembros de la comunidad académica y científica mundial de la disciplina de Enfermería y de las Ciencias de la Salud.
La contextura de su publicación está abierta a todas las Universidades e investigadores/as interesados/as en contribuir al avance del conocimiento científico de Enfermería y de las Ciencias de la Salud.
La Revista CUIDARTE permite el acceso abierto, público y gratuito a todos sus contenidos, los artículos publicados están bajo los términos de la Licencia Creative Commons CC BY-NC-SA 4.0, autorizando su reproducción y difusión sin fines de lucro, siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en la revista CUIDARTE.
Image

Ciencias de Enfermería

Revista que nace con la vocación de ser una herramienta de divulgación y comunicación científica en todas las especialidades enfermeras, proporcionado por las investigaciones científicas.
Image

American Society for Neurochemistry

Presenta lo último sobre Neurobiología Molecular y Celular.
Image

Index de Enfermería Digital

Index de Enfermería edición digital, órgano de la Fundación Index, de aparición trimestral, se distribuye en los principales centros asistenciales y de investigación, universidades, escuelas y facultades de enfermería, sociedades científicas y profesionales de la salud, con especial circulación en España e Iberoamérica.
Image

Directorio de Recursos de Acceso Abierto

DOAJ es un índice único y extenso de diversas revistas de acceso abierto de todo el mundo, impulsado por una comunidad cada vez mayor, comprometida a garantizar que el contenido de calidad esté disponible en línea de forma gratuita para todos. DOAJ es una parte vital de la infraestructura global de acceso abierto. Es una comunidad global, con miembros del equipo, embajadores y voluntarios en 45 países de todo el mundo, que hablan 36 idiomas.
En todo el mundo, las normas de DOAJ se han convertido en un estándar de oro para la publicación en acceso abierto. La misión de DOAJ es aumentar la visibilidad, la accesibilidad, la reputación, el uso y el impacto de las revistas académicas de investigación de calidad, revisadas por pares y de acceso abierto en todo el mundo, independientemente de la disciplina, la geografía o el idioma. DOAJ se compromete a ser 100% independiente y a mantener todos sus servicios primarios y metadatos como gratuitos para todo el mundo. Su visión es trabajar para construir un ecosistema académico equitativo y diverso en el que se pueda acceder sin barreras a investigaciones fiables en todo el mundo. DOAJ es una organización independiente y sin ánimo de lucro gestionada por Infrastructure Services for Open Access C.I.C. (IS4OA), una sociedad de interés comunitario registrada en el Reino Unido y con una sucursal en Dinamarca.

BASES DE DATOS DE ARQUITECTURA

Image

ArchINFORM

Incluye información sobre más de 80000 proyectos construidos y no realizados de varios arquitectos y planificadores.

Es posible buscar un proyecto especial a través de un arquitecto, ciudad o palabra clave con los índices o mediante un formulario de consulta. Para la mayoría de las entradas, obtiene el nombre, la dirección, las palabras clave y la información.

Algunas entradas incluyen imágenes, comentarios, enlaces a otros sitios web o enlaces internos.

Image

ArchNet

Recurso de acceso abierto enfocado en arquitectura, urbanismo, diseño ambiental y paisajístico, cultura visual y temas de conservación relacionados con enfoque en el mundo musulmán. Incluye imágenes, videos y archivos.

Image

Structurae

Base de datos internacional con información sobre obras de ingeniera y arquitectura. También incluye entradas sobre empresas, entes públicos y organizaciones, así como personas (ingenieros, arquitectos o constructores).

Image

Getty Research Portal

Proporciona acceso mundial a una extensa colección de textos digitalizados de historia del arte de una variedad de instituciones. Este catálogo de unión multilingüe y multicultural ofrece a los historiadores del arte y otros investigadores la capacidad de buscar y descargar copias digitales completas de publicaciones dedicadas al arte, la arquitectura, la cultura material y campos relacionados.

Image

Great Buildings Online

Portal de arquitectura con acceso a información de la historia de edificios, arquitectos, fotografías y dibujos arquitectónicos, mapas integrados, planos, construcción de modelos 3D, etc.

© 2017 Derechos Reservados Universidad de Ixtlahuaca CUI. Diseño y Desarrollo Web UICUI

Search